miércoles, 11 de junio de 2008

Comprar desde Internet:

Las ventajas de la compra a través de Internet son innegables. Se puede comprar cómodamente desde casa y en tiendas de todo el mundo. Todas las tiendas están a la misma distancia del usuario, cuesta exactamente un clic del ratón llegar a cualquiera de ellas.
La rapidez con la que se puede comprar también es algo evidente, entrar en una tienda on-line seleccionar el artículo y hacer el pedido puede costar unos pocos minutos. Para los comerciantes también hay muchas ventajas, a través de una página web pueden llegar a millones de usuarios, no necesitan local ni empleados para mostrar sus productos, los pedidos les llegan instantáneamente, etc.
Las compras on-line siguen aumentando y poco a poco se van haciendo en hueco en los hábitos de los consumidores, vamos a ver aspectos que nos ayudarán a entender cómo funciona todo esto y por lo tanto a comprar con más conocimiento de causa.

Opciones de OutlookExpress

Opciones
Se accede a las opciones desde el menú Herramientas, elegir Opciones.
Vamos a ver algunas opciones de algunas de las solapas disponibles.

*General.
Cuando abrimos Outlook se presenta una primera pantalla, mediante estas opciones podemos decidir qué información contendrá.
Si marcamos la opción Al comenzar, ir directamente a la Bandeja de entrada veremos los correos de la bandeja de entrada, si no la marcamos, veremos una pantalla general que nos presenta las diferentes posibilidades del Outlook, ir al correo, grupos de noticias, contactos, etc.
En el apartado siguiente podemos elegir que al arrancar Outlook se envien y se reciban los mensajes pendientes. Si no marcamos esta opción Enviar y recibir mensajes al inicio podemos usar el botón Enviar y recibir de la barra de Herramientas para enviar o recibir en el momento que deseemos.

*Enviar

En esta solapa podemos definir qué sucede cuando ejecutamos el comando Enviar.

Si marcamos Guardar copia de mensajes enviados en Elementos enviados cada vez se guardará una copia de los correos enviados en la carpeta Elementos enviados. Recordar vaciar de vez en cuando esa carpeta.
Si marcamos Incluir mensaje en la respuesta, cuando utilizamos la opción de Responder, automáticamente en la zona del texto de la respuesta aparece el texto del mensaje al que estamos respondiendo, si no marcamos la opción, la zona del texto estará vacía.
Responder a los mensajes en el formato en el que se enviaron. Cuando se envían mensajes se pueden enviar en diferentes formatos, por ejemplo en texto plano o en HTML, el texto plano lo pueden leer todos los programas de correo, mientras que otros formatos pueden no ser leidos por algunos programas, o leer mal algunos caracteres, como por ejemplo, los acentos.

Correo electrónico

Internet

martes, 10 de junio de 2008

¿Qué se necesita para conectarse a Internet ?

Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos. Hay algunos elementos que varían según el tipo de conexión que elijamos y otros que son comunes.
En general, necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.
*Terminal
Es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información. En el caso más común el terminal es un ordenador personal, pero también puede ser una televisión con teclado o un teléfono móvil, como veremos más adelante.
* Conexión
La comunicación entre nuestro ordenador e Internet necesita transportarse a través de algún medio físico. La forma más básica es a través de la línea telefónica, la más utilizada en España es el ADSL y el cable, pero como veremos más adelante también puede ser a través de otros medios.
*Módem
El módem es el elemento que permite establecer la conexión física entre nuestro PC y la línea teléfonica o de transmisión. El ordenador trabaja con información digital (ceros y unos) mientras que las líneas teléfonicas trabajan normalmente de forma analógica (diferentes amplitudes y frecuencias de onda). El módem permite pasar de analógico a digital y viceversa, de ahí su nombre, MOdulador DEModulador.

¿Qué es Internet?

Todo el mundo habla y oye hablar sobre Internet, es algo nuevo, moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir. Pero si preguntas a la gente qué es Internet muchos no sabrán qué decirte. Vamos a intentar aclararlo con unas pocas ideas sencillas. Ya se sabe que vale más una idea clara que cien ideas confusas.
Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores.
Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas (aunque también pueden ser de otros tipos) y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP.

lunes, 9 de junio de 2008

Navegación y búsqueda en el ciberespacio:

Uno de los más difundidos en Internet es la búsqueda de información que, en vista de la enorminidad y profusión de este océano informativo, se denomina navegación. Esto se hace mediante un navegador (browser), programa que permite ingresar en un sirio web, y recorrerlo a través de los hipervínculos. Un sitio Web es un "lugar" de Internet que contiene información acerca de una empresa, de una persona, etc., y se compone de un conjunto de páginas Web relacionadas entre sí. Un hipervínculo es un texto o una imagen que permite saltar de una parte a otra del mismo sitio Web que se está recorriendo, o aotros relacionados.Lo que en sus comienzos fue una gran red exclusivamente textual, derivó más tarde en un sistema conocido como World Wide Web, que facilita la operatividad y este permite introducir colores, imágenes, animaciones e incluso sonidos. Sus iniciales, www, encabezan la dirección de la mayoría de los sitios Web.

Internet

Internet es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominado TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, EE. UU.
Al contrario de lo que se piensa comúnmente, Internet no es sinónimo de World Wide Web (WWW, o "la Web"). Ésta es parte de Internet, siendo uno de los muchos servicios ofertados en la red Internet. La Web es un sistema de información mucho más reciente, desarrollado inicialmente por el inglés Tim Berners Lee en 1989. El WWW utiliza Internet como medio de transmisión.
Algunos de los servicios disponibles en Internet, aparte de la Web, su versión evolucionada Web 2.0 y los sistemas operativos web (WebOS, EyeOS), son el acceso remoto a otras máquinas (SSH y telnet), la transferencia de archivos (FTP), el correo electrónico (SMTP y POP), los boletines electrónicos (news o grupos de noticias), las conversaciones en línea (IRC y chats), la mensajería instantánea, compartir archivos (P2P, P2M, Descarga Directa), la radio a la carta (Podcast), el visionado de video a la carta (P2PTV, Miro, Joost, Videocast) y los juegos en línea.
El género de la palabra Internet es ambiguo según el Diccionario de la Real Academia Española.